LA OBRA

Este espectáculo cuenta con el Auspicio Institucional del INADI

(Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Presidencia de la Nación)



Síntesis del Proyecto

El Cuerpo...El Género...El Transgénero...El Deseo...
Y la Irrevocable soberanía de la IDENTIDAD...

¿Quién es capaz de agregar un punto final a la palabra Feminidad?

TEATRO PSICOLOGICO



Vacías propone una mirada abierta acerca del concepto vívido y sensible de lo Femenino y la construcción de la IDENTIDAD DE GENERO en todas las Personas.

En el marco de la emergencia cultural y las demandas sociales, que exigen la univocidad de respuestas, e inmersas en la autoritaria Normatividad de los Cuerpos, la arbitraria asignación de los Roles, la ilusoria Certeza acerca de las construcciones identitarias del género y de la sexualidad, 3 Amigas se debaten entre lo especular de sus posicionamientos respecto de la Feminidad y los objetos de Deseo.

Vacías narra el encuentro de 3 Feminidades. Un encuentro que dispara en tono humorístico, mordaz y sensible, la trama de 3 universos que confrontan en sus similitudes y diferencias respecto de emociones como el goce, la insatisfacción, la vergüenza, el sometimiento, la soledad, los vínculos y el vacío existencial.

Reunidas y perseguidas por la emergencia de sus propias circunstancias, se ven envueltas en la metáfora lúdica que remite al inicio de la construcción cíclica de sus historias, al momento mítico de sus infancias, aquel lugar sublime donde se aloja y se mantiene a salvo esa esencia única e imposible de arrebatar que da cuenta de sus verdades y de quienes son.


Vacías contempla la ruptura de las Evidencias, inmiscuyéndose en el territorio de los Interrogantes.








Ficha Técnica y Artística

Autora:
 Vida Morant
Elenco:
Paula Díaz Martina, Checha Kadener y Vida Morant

Producción Ejecutiva -Stage Manager:
 Débora Gesualdi
Asistentes de Piso:
Gabriel Koller, Sacha Pastrano
Diseño Escenografía y Vestuario:
Escénika
Realización Escenográfica:
4GS Producciones, Jennifer Sancovik
Realización Vestuario:
 Lautaro Marchioli, 4GM Producciones
Prensa:
El Vahido
Directora Asistente:
Paula Díaz Martina
Dirección de Producción:
 Checha Kadener

Puesta en Escena y Dirección General:
Vida Morant











Vida Morant




Desarrolló sus estudios de Arte Dramático en la Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y sus estudios de Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Se forma como Psicodramatista en la Escuela de Psicodrama Psicoanalítico y Prácticas Grupales.
Se forma como Actriz de Improvisación y Clown en la Escuela Internacional de Improvisación y Clown LPI.

Es Co Fundadora y Directora General de ESCENIKA, Arte y Diversidad, donde realiza producción, dirección y puesta en escena de espectáculos teatrales y Coordinación Pedagógica de Talleres de Formación Artística y Profesional , Workshops para empresas e Instituciones educativas, Seminarios y Entrenamiento Actoral . Seminarios y Coaching de:
ACTUACIÓN, ORATORIA, COMICIDAD, CREACION DE PERSONAJES, INTERPRETACION APLICADA PARA BAILARINES, CANTANTES, NARRADORES ORALES, ENTRENAMIENTO A ELENCOS.
Coordina grupos psicoterapéuticos de EXPRESION Y CREATIVIDAD REPARADORA 
junto a otros terapeutas de la salud mental.
Fue Docente Titular de Expresión Teatral I y II y de Oratoria en el Programa de extensión de la Secretaría de Cultura (UBA) y se desempeñó como Coordinadora Docente de la misma desde el año 1996 a 2001.
Fue Miembro Jurado en la Categoría interna Teatro y formó parte del staff Organizador del IX y X Festival de Arte de la U.B.A. "MostrArte".
Participó de la organización y producción del III y IV Festival Internacional de Improvisación Teatral de habla hispana en Buenos Aires, dirigido por Ricardo Beherens.

Entre las obras de su autoría (ARGENTORES) estrenadas se encuentran:
"La Luna en los Labios”, Efecto L' Amour", "Volver a jugar", "Carlotta", "Sola con mi Carterita ", "AeroVida", " Diván Mellman", "Una Vida de Novela", "Ranflia Desopilante" entre otras. 

Entre sus Formadores se encuentran:
Alicia Bruzzo, María Onetto, Antonio Bax, Ricardo Behrens, Leticia Torres, entre otros.

Entre sus trabajos más relevantes se encuentran:
Trabajó como Actriz con destacados Directores como Alejandro Zingman, Guillermo Pfening y Ricardo Behrens en las Obras "La Virgen del Lavadero", Alice, una mujer llena de vida" "Silencio H2Ospital", Match de Improvisación Teatral, “ Top Girls de Caryl Churchill” entre otras. En Cine, protagoniza los cortometrajes "King Size" de Martín Foglino y "Terror" de Rocco Giovanni.
Participó como Actriz en la FM de Radio Nacional.

Es Conductora del programa radial “El Vahído” FM La Tribu 88.7 – Retransmitido por RED NOSOTRAS EN EL MUNDO – CORDOBA MADRID

Checha Kadener

Desarrolló sus estudios de Arte Dramático en la Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Mazanza (UNLAM)
En su trama curricular se forma como Actriz Dramática, Clown y Actriz de Improvisación en diversas Instituciones. Entre sus formadores se encuentran: Roxana randón, Silvina Sabater, Antonio Bax, Miguel Santín, Horacio Medrano, Diego cazabat, Daniel Roftman, Ada Morales, Daniel Casablanca, entre otros.
Complementó su formación profesional, en las Areas de Canto, Danza y Comedia Musical.
Es Coaching de Formación Etnodramática en Escénika, Arte y Diversidad y otros Centros Comunitarios de Capacitación.
Es Asistente Pedagógica en Talleres de Formación Artística en el Área de Educación no Formal de la Secretaría de Educación GCBA y Coordinadora de Capacitación en el Área de Expresión Artística de los Talleres de Entrenamiento para la Empleabilidad del Programa Nacional de Jóvenes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
Se desempeña como Docente de Juegos Teatrales para Niños y Jóvenes de la Tercera Edad.
En Radio, realiza participaciones como Actriz Humorística en diversos programas.
Es la Directora de Producción de Escénika, Arte y Diversidad y coordina y participa en el Área de Eventos Corporativos, Sociales y Empresariales
Es Autora, Productora y Directora General de la Obra Teatral “La Gaviota y el Mar”.
Como Actriz, entre sus trabajos mas relevantes se destacan:
“Cocinando con Elisa” (L.Laragione), “La Marqueza de Larkspur Lotion” (T.Williams), Historia de un amor exagerado (G.Montes), Bodas de Sangre (F.García Lorca) , Un elefante ocupa mucho espacio, El libro de los chicos enamorados (E.Bornneman) Papá querido (Aída Bortnik), El séptimo sello (Woody alen), Distinto (A. O´neil), Viva la mentira (teatro x la identidad), Silencio Ho2spital (E. González), La luna en los labios y Ranflia Desopilante (V.Morant)
Es integrante del Staff oficial de ESCENIKA, Arte y Diversidad.


Paula Díaz Martina

Egresada de EFA, Escuela De Formación Actoral, dirigida por Víctor Laplace y Néstor Romero. Desarrolló sus estudios de Licenciatura en Actuación en el IUNA, Instituto Universitario Nacional de Arte. Ha cursado estudios de Actuación con: Marina Baggini, Enrique Guevara y Antonio Bax.
Complementa su formación como actriz, en las disciplinas de Canto, con Ricardo Rohan; Dinámica Corporal, Teatro y Rítmica de Dalcroze con Marina Baggini; Historia del Teatro Universal, con Teresa Calero; Violencia Escénica, Destreza Corporal y Acrobacia de piso, con Hernán Martínez.
En Teatro Infantil ha protagonizado las obras “El Porrazo de Manuela”, “Pequeño Explorador”, “Flori y Gastón, historia de un pequeño amor” y “Relatos Casi Disparatados” de Roberto Vega, dirigidas por Marina Baggini, participando, las mismas en Festivales y Encuentros Internacionales.
Participó como actriz en numerosos cortos de cine para la Universidad de Eliseo Subiela y Telefe Cortos, entre otros.
Participó como Intérprete para la cátedra de Dirección del IUNA, coordinada por Gustavo Bonamino, en las obras “El Zoo de Cristal (T. Williams) “Ceremonia Inútil” (J. Ardiles Gray) y “Jardín de Otoño” (de D. Raznovich) entre otras.
Participó como docente de Juegos Teatrales para niños y Teatro para adultos en la Escuela de Teatro y Concert de Enrique Guevara.
Se desempeñó como Directora de Actores en el Elenco oficial de la Escuela de Teatro y Concert de Enrique Guevara y en la Escuela de Formación Artística Escénika.
Realizó supervisión dramatúrgica y Dirección de Actores en las obras “Sola con mi Carterita” y “En juego”, dirigidas por Vida Morant.
Como Directora de Actores se desempañó en obras como “La Luna en los labios (Resurrección en 4 fases)” de Vida Morant, en la cual se desempeñó como actriz en la segunda temporada.
Participó como Asistente de Dirección en espectáculos como de “La Bolsa de agua Caliente” dirigida por Carlos Gorostiza, “Todos los Judíos fuera de Europa”, “Herr Klement” y “Edgardo practica, Cósima hace magia”, dirigidas por Alejandro Ullúa, al igual que “Viejitos Chotos” en el Maipo Club.
Actualmente se encuentra realizando funciones (Actriz, Directora de Actores) de las Obras: “Relatos Casi Disparatados” y “Pequeño Explorador” para Escuelas e Instituciones.
Es integrante del Staff oficial de ESCENIKA, Arte y Diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario